Nuestra propuesta para el diseño de la XIV Edición de la Feria de Arte Contemporáneo es crear un recorrido innovador a través de la colocación en el espacio existente de piezas sencillas, de bajo coste y fácil montaje, que por su disposición y naturaleza estética generen riqueza espacial, distintas situaciones de transparencia y orientación intuitiva.
La inserción de estas piezas en el edificio existente adaptándonos a sus preexistencias (estructura y área exterior) nos articulan el espacio y el movimiento en dos atmósferas diferenciadas:
Un “recorrido plástico” (ida), que recorre el espacio por el interior y en el que el usuario se guía por la perspectiva y la luz natural. En este recorrido se desarrolla fundamentalmente la exposición de la obra plástica. Un espacio silencioso y etéreo donde las obras de arte son las protagonistas entre estos filtros acercando las obras al usuario.
Un “recorrido paisaje” (regreso), que se desarrolla por el perímetro del espacio aprovechando la trasparencia del edificio existente, relacionándose con el patio del COAM, y las vistas de la ciudad hacia las calles Hortaleza y Santa Brígida.
Como acción global se ha extendido el césped artificial del espacio exterior al interior del edificio, convirtiendo el recorrido paisaje en un ambiente verde y fresco que se relaciona con el entorno. En este recorrido se desarrolla principalmente la exposición de escultura e instalaciones y las zonas de bar y descanso.